Organovo empresa Estadounidense ha sido pionera en la creación de las primeras bioimpresoras en 3D comercial, es capaz de crear órganos a medidas, célula a célula, tejido tras tejido.
Cada célula individual se basa en células obtenidas por parte del cuerpo caliente de la persona, esto se realiza ya que es importante que el cuerpo no rechace el trasplante que se está haciendo.
Se afirma que arterias y venas estarán en un periodo de 5 años y los órganos más complejos se demorarán 10 años aproximados como el corazón e hígado.
Estas razones son más que suficientes para que la nanotecnología revoluciona constantemente al mundo de la salud, pues estos son avances que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todo ser humano.
Y por si fuera poco, los científicos están encontrando secuencias específicas del ADN que codifican diversas enfermedades, como la esquizofrenia, autismo y el envejecimiento, por lo que las curas podrían llegar en cualquier momento, y alargar la vida de una persona que se encuentre en dificultades con su salud.
Si quieres solicitar este producto por favor contáctanos al siguiente enlace.
Deja una respuesta